Actualizado 16/01/2014 18:24

La Eurocámara pide una estrategia europea para reforzar la atención a las personas sin hogar

Pobre, pobreza, mendigo
REUTERS

ESTRASBURGO (FRANCIA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlamento Europeo ha apostado este jueves por fijar una estrategia propia de la Unión Europea para reforzar la atención a las personas sin hogar y mejorar los servicios que se les ofrece, al tiempo que ha criticado los intentos de "criminalizar" y "marginalizar" a las personas que sufren este problema.

Los eurodiputados creen que debe existir una iniciativa común en la UE cuyas prioridades deben centrarse en la prevención, la calidad de los servicios para las personas sin hogar, con atención a la situación de los más jóvenes, y en la dimensión transfronteriza del problema, de acuerdo al texto adoptado por amplia mayoría tras ser consensuado entre el Partido Popular Europeo (PPE), Alianza de Socialistas y Demócratas (S&D), Liberales (ALDE) y Verdes.

La necesidad de una estrategia común es una reivindicación reiterada por la Eurocámara, que pide mejoras pero reconoce que es un asunto cuya responsabilidad recae en los Estados miembros y que el poder para solucionar el problema está, sobre todo, en manos de las autoridades locales y regionales. Por ello, aboga por un enfoque europeo que sea "complementario" a las medidas nacionales.

Leer más acerca de: